Virginia's Senator

Blog

Esta elección es muy importante para la comunidad latina

Esta elección es muy importante para la comunidad latina. Tenemos que salir y votar por los funcionarios, como el senador Warner, que nos apoyan y quien seguirá luchando por temas importantes como la reforma migratoria integral y comprensiva.

Este problema es personal para mí. Cuando tenía doce años me mudé a los Estados Unidos, estableciéndome en el norte de Virginia. Mi familia es indocumentada. Llegamos a este país en busca de mejores oportunidades.

Tan pronto como me inscribí en las escuelas públicas de Virginia me convertí en miembro activo en mi comunidad local. Para el 2013 estaba involucrada extremadamente como activista para el Acta de los Sueños (DREAM Act) de Virginia. Gracias a mis esfuerzos, me invitaron a ser la invitada del senador Warner para el Estado de la Unión Presidencial del 2013.

El ir a Estado de la Unión Presidencial fue una experiencia increíble. Estoy muy agradecida de que el senador Warner haya tomado una decisión intrépida para asegurarse de que mi historia sea contada para recordarle a la nación que la reforma migratoria tiene que suceder. Esta experiencia ha ayudado a dar mejor forma a mis metas y mis pasiones. Pero lo más importante, su continuo apoyo – desde su tiempo como gobernador hasta ahora como nuestro senador – significa mucho para la comunidad latina de Virginia.

Como gobernador, Mark Warner sabía que con el fin de resolver realmente los problemas que enfrentan los latinos en Virginia, el necesitaba escuchar de nosotros. Formó la primera Comisión Asesora Latina de Virginia para que le asesoren sobre cómo resolver los desafíos únicos de nuestra comunidad. Hizo importantes mejoramientos en comunicar de manera efectiva los servicios sociales y educativos mediante la traducción de las formas estatales en español y la mejora de los servicios bilingües.

En el Senado, continúa siendo un campeón para nuestra comunidad. Sus esfuerzos para hacer que la universidad sea más accesible y para aliviar la carga de la deuda de los estudiantes, lo cual ayudará a los estudiantes de las minorías que están especialmente agobiados por el alto costo de la universidad. El senador Warner cree que cada estudiante en Virginia merece una oportunidad justa de éxito, y ha trabajado para que esto suceda, incluyendo a los virginians que calificarían bajo el Acta de los Sueños (DREAM Act).

Estoy agradecida por el compromiso inquebrantable del senador Warner a aprobar una reforma migratoria integral y comprensiva. Como hombre de negocios, el entiende que esto no sólo beneficiará a la economía de Virginia, pero es la acción correcta, para dar a todos los virginians la oportunidad de contribuir y tener éxito.

Mientras termino mi Licenciatura en Northern Virginia Community College antes de pasar a una universidad de cuatro años, la voluntad del senador Warner para apoyar mi sueño me ha impulsado a seguir trabajando con mi comunidad y mi familia para alcanzar el sueño americano.

Como Virginian, y como latina, sigo estando orgullosa del trabajo que Mark Warner ha hecho por la comunidad hispana de Virginia. Espero con ansiedad celebrar su reelección el 4 de noviembre.

Ambar Pinto
Alexandria, Virginia


Share this

Paid for by Friends of Mark Warner